80 mil en extrema pobreza en SLP

Aquismón, Tanlajás, Xilitla, San Antonio, Santa Catarina regiones más vulnerables en la huasteca, pero que han comenzado atenderse por autoridades competentes.
Habitantes de la Huasteca Potosina
Habitantes de la Huasteca Potosina (Imelda Torres )

Ciudad Valles

San Luis Potosí cuenta con 2 millones 750 mil habitantes, de los cuales existe un aproximado de 250 mil que viven en pobreza, mientras que 100 mil se ubican en extrama pobreza, de los que quizá no hayan probado alimento alguno, como comúnmente debe ser en la vida cotidiana.

Precisamente en este contexto sigue siendo la zona huasteca la más vulnerable, en el que se estima que de los 100 mil que están en pobreza extrema, 80 mil están bajo esta condición.

Héctor Covarrubias Godoy, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad dijo que dicha entidad federativa,  se encuentra en la media en pobreza puesto que hay otras regiones en la república mexicana con más atraso, es el caso de, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Tabasco.

Estar en pobreza extrema es carecer de al menos tres de los servicios básicos como agua, drenaje, electrificación y atención en salud.

Entre las zonas más propensas a esta situación se encuentran, Aquismón, Tanlajás, Xilitla, San Antonio, Santa Catarina.

El funcionario refirió que ya se tienen focalizados los lugares con rezago en materia alimentaria y en tal contexto se lleva a cabo un levantamiento de encuestas en las regiones ya mencionadas de esta entidad.