Mil personas, en operativo de la Magdalena Contreras

La Secretaría de Seguridad Pública redobla vigilancia para evitar robos a casa habitación.

Ciudad de México

La delegación Magdalena Contreras puso en marcha un operativo de seguridad con 752 funcionarios de estructura y más de 200 policías de seguridad pública, ya que durante Semana Santa se espera la afluencia de 100 mil personas.

La titular de la demarcación, Leticia Quezada, instaló el Centro de Mando desde donde se coordinarán más de mil personas con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.

“En total estamos hablando de 752 personas por parte de la delegación y más de 200 policías por parte de la Policía Auxiliar que pagamos nosotros y la Policía Preventiva que nos asignará la Secretaría de Seguridad Pública; estimamos que habrá más de mil personas trabajando”, explicó.

Quezada hizo un llamado a los paseantes y habitantes de la zona para que atiendan a las indicaciones del personal a cargo del operativo para que programen sus salidas, además de tomar sus respectivas precauciones.

“Tenemos contemplado que toda la estructura de funcionarios delegacionales, personal de honorarios, de Justicia Social y eventuales participen en este importante operativo. También pedimos precaución por parte de los asistentes”, concluyó.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal realizará la escenificación del Viacrucis el próximo 18 de abril, en la Catedral Metropolitana. La representación tendrá la particularidad de ser una versión de la época virreinal.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó que la obra teatral es producto de una investigación acerca de la vida y hábitos de quienes poblaban la ciudad capital en aquella época.

“Significa el rescate y conservación de nuestras tradiciones, de todas aquellas manifestaciones culturales que nos han dado identidad”, destacó.

Torruco señaló que uno de los propósitos es ofrecer a los habitantes de la capital y visitantes la oportunidad de apreciar una representación profesional sobre un momento importante en la historia de la humanidad.

Mencionó que este espectáculo se incorpora a los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de México y contribuirá a recibir, del 12 al 29 de abril, a 433 mil turistas hospedados en hoteles, que generarán una ocupación de 57 por ciento y una derrama de mil 921 millones de pesos.

Esto, adicional a los turistas que se hospedan con familiares o amigos y a los excursionistas, suman un total de 16.4 millones de personas, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos.

Comentó que en el turismo religioso la Basílica de Guadalupe recibe aproximadamente a 15 millones de peregrinos al año, convirtiéndola en el santuario mariano más visitado del mundo, por encima del de Lourdes, en Francia, y el de Fátima, en Portugal.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública redobló la vigilancia en las 16 delegaciones y las principales salidas del Distrito Federal.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia, informó que buscan inhibir el delito de robo a casa habitación, por lo que policías realizarán recorridos en colonias donde se ha presentado ese delito.

Según estadísticas oficiales, el robo a casa habitación se registra en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El operativo puesto en marcha junto con la procuraduría capitalina consiste en enviar más de 20 mil policías, de ambas corporaciones, para brindar las garantías necesarias a los capitalinos y turistas.

“Iremos a puntos específicos esta semana en que la mayoría de las personas salió de vacaciones, como Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, San Ángel, San Ángel Inn, Chimalistac, así como Balbuena y Lindavista”, expuso.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]