Mil 300 licencias de conducir expedidas en lo que va del período vacacional

Se estima que durante el jueves y viernes de la semana entrante en los que también se prestará el servicio, se emitirán alrededor de 900 documentos más

Guadalajara

Alrededor de mil 300 licencias de conducir se han expedido en los tres primeros días de esta semana, informó Gerardo López Díaz, director de Licencias de la Secretaría de Movilidad.

El funcionario detalló que el pasado lunes se expidieron un total de 331 licencias, mientras que el martes se incrementó la demanda del servicio al llegar a 458, y con las que se emitan el día de hoy se estima que en los primeros tres días de este período vacacional se llegará a las mil 300.

De acuerdo a esta tendencia, se estima que durante el jueves y viernes de la semana entrante en los que también se prestará el servicio, se emitirán alrededor de 900 documentos más.

Es la licencia de automovilista es la más demandada por los usuarios, seguida de la de chofer y en el tercer lugar lo ocupan quienes acuden a refrendar su documento, mientras que las menos demandadas son la de menores y la de transporte público.

En la Semana de Pascua se expedirán licencias los días jueves 9 y viernes 10 de abril, con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Otras áreas de la SEMOV como Inconformidad de Folios, Folios y Folderas, así como la de Choques, trabajarán con personal de guardia durante todo el período vacacional, excepto jueves y viernes santo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El servicio de expedición de licencias sólo se ofrece en las oficinas  centrales de la Secretaría de Movilidad, ubicada en avenida Alcalde y Circunvalación y se atiende únicamente mediante cita, la cual se puede generar en el portal de Internet: http://citas.jalisco.gob.mx/movilidad/