Mil elementos resguardarán transición de alcaldes

El secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, informó que policías estatales, municipales y la Sedena formarán parte del operativo el próximo 15 de febrero, con prioridad en 11 municipios
Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno de Puebla.
Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Cerca de mil policías entre estatales y municipales así como la Sedena desplegarán un operativo el próximo 15 de febrero en los 217 municipios, con mayor énfasis en 11 municipios que presentaron problemas post electorales, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.

Al señalar que este operativo es a fin de salvaguardar a los ciudadanos y que el proceso de transición se realice en total orden, el funcionario estatal hizo un llamado a los ediles en funciones y entrantes a conducirse con respeto.

En entrevista, al término de la Ceremonia Conmemorativa del 97 Aniversario de la Constitución Mexicana, Maldonado Vengas indicó que se estan planeando 40 rutas de vigilancia.

Al cuestionarle si alguno de los 11 municipios prioritarios, entre el que destaca San Gabriel Chilac, representa un foco rojo, el titular de la SGG indicó que son medidas preventivas.