Mil 700 comerciantes se instalarán en El Calvario

Protección Civil supervisará juegos mecánicos e instalaciones de gas; no habrá venta de bebidas alcohólicas ni aerosoles.
Intensa actividad comercial se espera en la zona de El Calvario.
Intensa actividad comercial se espera en la zona de El Calvario. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

A partir de las 11 de la noche de este jueves, comenzará la instalación de los negocios de los más de mil 700 comerciantes en la zona del Calvario, que en días pasados obtuvieron su permiso por parte del ayuntamiento, informó el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario municipal adelantó que será el viernes a las 11 de la noche, la hora que tendrán que retirarlos.

Al recordar que no habrá comercialización de bebidas alcohólicas, aerosoles así como productos que pongan en riesgo la integridad de los visitantes, señaló que aquel ambulante que se le sorprenda vendiendo dichos productos será acreedor a una sanción administrativa.

Incluso destacó que en el momento que se les otorgaron los permisos, estos firmaron una carta compromiso, a fin de evitar desde un principio cualquier tipo de comercialización ilegal a lo permitido.

Agregó que además de los recorridos del personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública y Tránsito, personalmente supervisará el orden de los comercios en El Calvario, pues señaló que a todos se les dio un espacio acorde a los productos a vender.

"Habrá elementos que supervisen el desarrollo del Calvario, Protección Civil estará desde la instalación de los juegos mecánicos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes", expuso al descartar que la comuna haya otorgado permisos en Pueblo Nuevo.

Por su parte, el director de Protección Municipal, Gustavo Ariza Salvatori explicó que se estarán realizando constantes recorridos en la zona del Calvario, a fin de supervisar que los comercios que hacen uso de tanques de gas, se encuentren instalados en perfecto orden y de acuerdo a la normatividad establecida por la comuna.

Detalló que los comercios deberán contar con manguera tramada para el uso del tanque del gas, regulador de alto presión así como las hornillas no deberán estar colocadas próximas a los pasillos donde circulan las personas, pues así se podrán evitar cualquier tipo de accidente.

Finalmente, añadió que además de tener que hacer uso de focos ahorradores, en el caso de los juegos mecánicos, estos dijo deberán estar conectados a una sola línea y en total encintado los cables.