Mil 200 campesinos poblanos salen a la Ciudad de México

Pedirán la intervención de la autoridad federal ante el encarcelamiento de líderes campesinos.
Se organizan para manifestación en la Ciudad de México.
Se organizan para manifestación en la Ciudad de México. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Hilario Alonso Flores, dirigente estatal del movimiento Los de Abajo, informó que mil doscientos campesino salieron hacia la ciudad de México con la finalidad de solicitar la intervención del gobierno federal ante el hostigamiento y persecución de dirigentes campesinos y sociales.

Cerca de 22 autobuses se concentraron en las antiguas casetas de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México-Puebla, quienes se dirigieron a la capital de país.

Campesinos, mototaxistas y otros sectores de la sociedad acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Senado y Cámara de Diputados, así como a la Secretaría de Gobernación, para solicitar su intervención, ante el encarcelamiento de la comisaria ejidal, Enedina Rosas, el defensor de los derechos humanos Juan Carlos Flores y el líder campesino Abraham Cordero.

Simón González Abad, representante del Frente de Ejidatarios y Pequeños propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada, destacó que solo pedirán que se cumplan los acuerdos signados entre el gobierno del estado y los campesinos ante la SEGOB.

Precisó que no van a pedir la liberación de Abraham Cordero, debido a que jurídicamente van a demostrar que hay inconsistencias en el proceso de detención del dirigente.