Patinadores se alistan para el Mundial de China

El medallista de oro Mike Páez se concentra en Guadalajara rumbo a la justa.

Guadalajara

Los medallistas de Toronto 2015, Mike Páez y Jorge Luis Martínez, quienes dominaron las pruebas de patinaje de fondo y de velocidad, respectivamente, en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, enfocarán su preparación a su próximo compromiso internacional, el Mundial de Patinaje, que se realizará del 11 al 20 de noviembre en Kaohsiung, China Taipéi.

El representante de Jalisco y ganador de una histórica medalla de oro en Juegos Panamericanos, Mike Páez, conquistó cuatro preseas doradas en las pruebas de fondo, del campeonato, que también fue selectivo al certamen del orbe, siendo éstas: 10 kilómetros por puntos y eliminación, 15kms eliminación en pista, 10kms por puntos en ruta y medio maratón.

Respecto a su preparación para la cita en China, detalló: “La preparación para el Mundial será en Guadalajara, quedamos a la espera de, si se hace un concentrado de entrenamiento con la selección y tal vez haya una competencia de preparación en Colombia”.

Por su parte, el doble medallista de bronce en Juegos Panamericanos, y también representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez, logró su décimo título nacional al hilo, en la final de 300 metros contrarreloj, además del sitio de honor en las pruebas de pista de 500 metros en línea, mil mts sprint y de ruta en 100mtsen  carriles y 400mts. En total ganó cinco preseas de oro y en China competirá por primera vez en la prueba de 100mts en carriles.