"Torreonenses cada vez viven más tranquilos"

Según lo dicho por el Presidente Municipal, los torreonenses cada vez viven más tranquilos, pues las estrategias de seguridad han sido efectivas y la deluncuencia ha disminuido.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que la administración está dispuesta a brindar información.
El alcalde, Miguel Riquelme. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme rendirá su informe de actividades el 10 de diciembre en el Teatro Nazas y entre los puntos a destacar se encuentra la seguridad y la mejora en servicios públicos.

En cuanto a la seguridad, señaló que el municipio goza de una estabilidad, ya que es la única localidad que tiene mil policías y 80 elementos GATE exclusivamente para Torreón.

"De acuerdo a las estadísticas, Torreón en estos momentos tiene estabilidad en materia de seguridad, hemos estado reforzando".

Asimismo, dijo que pese a la ola de violencia que se registró en el municipio, la estrategia de seguridad ha sido efectiva, argumentando que los hechos violentos han bajado. 

"Torreón es el único municipio que tiene mil policías, que más inversión ha tenido en materia de seguridad y la contratación de 80 GATES específicos para el municipios, eso nos permite ir mejorando las condiciones de seguridad."

Destacó que lo ocurrido no ha rebasado las estadísticas de 2013, por lo tanto se continuará implementando la misma estrategia a fin de cumplir con los estándares de seguridad que merecen los torreonenses.

Riquelme Solís resaltó que la rivalidad de grupos involucrados con el crimen organizado está bajando, por lo tanto continuaran en el mismo eje a fin de inhibir su presencia en la comarca lagunera, evitar que llegue hasta otros municipios.

Pese a la percepción que tiene la ciudadanía, el presidente municipal manifestó que la presencia policial es constante, además de que para el 2015 se busca incrementar la inversión en materia de seguridad y vigilancia, aunque no precisó las cifras, informó que el monto será mayor al del presente año.