Preparan exhibición de altares en Reynosa

Miguel Valdez, director de Turismo en aquel municipio, indicóó que este año se logró la participación de los juniversitarios que con su talento y creatividad darán mayor proyección a las muestras. 
Hasta el momento se cuenta con la participación de 10 altares.
Hasta el momento se cuenta con la participación de 10 altares. (Verónica Cruz)

Reynosa

Por instrucciones del alcalde José Elías Leal, el área de Turismo trabaja de manera coordinada con la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa en un evento que ellos realizan año con año y que se denomina "Exhibición de altares de Muertos", en esta ocasión desarrollándose a la par con una exhibición en el Parque Cultural llamada "Viviendo la Tradición".

Miguel Valdez Sánchez, director de Turismo en el municipio, señaló que esta ocasión se unirá ambos eventos con el fin de brindar a los reynosenses y a los visitantes a la ciudad un evento de mayor impacto y que realce ésta tradición mexicana

"Queremos que la gente que nos visite tenga la oportunidad de disfrutar de la creatividad de las empresas de Reynosa, aunque en esta ocasión estamos invitando también algunas universidades locales para darle un mayor realce a ésta tradición mexicana que busca preservarse", detalló.

"El evento se realizará en el Parque Cultural, inicia el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, todo el fin de semana estarán en exhibición los invitamos a que se lleven su cámara fotográfica y no se pierdan la oportunidad de disfrutar de este gran esfuerzo ya que año con año se hace un gran esfuerzo para preservar nuestras tradiciones e impulsar el desarrollo del turismo en nuestro municipio", comentó.

Valdez Sánchez añadió que este año se logró la participación de los jóvenes de universidad que con su talento y creatividad darán una mayor proyección a estas muestras con las que celebramos el día de los fieles difuntos.

"Esta ocasión nos coordinamos para que el evento salga y luzca lo mejor posible, los jóvenes tienen ese talento y cuentan con las herramientas necesarias para realizar una muestra digna de todos los visitantes sobre todo turistas a los que siempre impactan nuestras tradiciones por su colorido y creatividad", destacó.

Cabe mencionar que hasta el momento se cuenta con la participación de 10 altares pero la expectativa es que se sumen aun mas participantes para que la ciudadanía disfrute de una tarde agradable llena de tradición mexicana.