Sin excusas funcionarios deberán rendir cuentas

El alcalde de Torreón entregó 74 vehículos nuevos, 20 son patrullas para Vialidad. Advirtió que no pueden usarse para cuestiones personales y pide aplicar el orden y la disciplina.
Fueron 20 patrullas para Tránsito y Vialidad.
Fueron 20 patrullas para Tránsito y Vialidad. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Fueron entregados 74 nuevos vehículos, de los cuales 20 son patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad, que ya cuentan con el logotipo oficial además de 54 automóviles destinados a las diversas áreas del Ayuntamiento. La inversión fue de 12 millones de pesos.

Se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor, donde el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo la entrega. Dijo que la Administración cuenta con un parque vehicular importante, el cual permitirá realizar con eficiencia las actividades de cada área.

Además, fue muy claro al decir que no habrá excusas para los servidores públicos para rendir cuentas satisfactorias.

"Se los acabó de decir, las unidades pertenecen al Ayuntamiento y no se les permitirá usarlas para actividades meramente personales, ya que están destinadas para el trabajo diario de las actividades de las diversas áreas", destacó.

Asimismo, advirtió que no quiere saber si algún servidor público utiliza la unidad para dejar a su hijo a la escuela, de compras con la familia, entre otras posibles irregularidades.

Si algún ciudadano o los mismos medios de comunicación denuncian ante la opinión pública, que están estacionadas afueras de un cine, centro comercial o lugares de esparcimiento, en horarios no funcionales, toda la responsabilidad recae en el alcalde, por lo se tratará de evitar a toda costa esos señalamientos, aplicando el orden y la disciplina.

También dijo que el ahorro de la adquisición de los vehículos fue de alrededor de 40 millones de pesos, lo que permitirá programar para el próximo año, adquirir más unidades a bajo costo.