Daños materiales de 20 mdp por lluvias en Torreón

El alcalde Miguel Riquelme informó que este monto abarca los rubros de infraestructura vial y viviendas que resultaron afectadas dentro de La Laguna de Coahuila.

Torreón, Coahuila

Al ser cuestionado sobre los criterios y calidad del bacheo en Torreón, el alcalde Miguel Riquelme justificó que resulta natural que los "parches" no soporten las precipitaciones, sin embargo buscarán que sean de mayor calidad.

Riquelme Solís informó que son 20 millones de pesos en daños materiales por las precipitaciones en los diferentes rubros.

"Para hacer un trabajo o una solución tendríamos que abrir más el bache y rellenarlo, pero eso ni es rápido y sí costoso. Vamos a buscar con los recursos que vienen hacer parches de una mayor calidad y durabilidad", dijo.

"El bache es un parche y así hay que decirlo, pues no tiene la calidad para ensamblar en un pavimento instalado hace tiempo"

Indicó que entre las vialidades más afectadas por las atípicas precipitaciones de la semana pasada están las calzadas Ávila Camacho, La Paz, Abastos, la Avenida Juárez y varias vías de la colonia Sol de Oriente.

"Derivado de las lluvias nosotros podemos acceder a fondos una vez que se declare zona de desastre, tendríamos alrededor de 20 millones de pesos que se tienen en infraestructura vial y viviendas dentro de La Laguna de Coahuila", expuso.

Mencionó que no resulta viable de momento cambiar al uso de concreto hidráulico por el costo elevado que implica, sin embargo hay obras que por su naturaleza lo tendrán, entre ellas las que sirvan para guiar el camino del Metrobús.

"En el caso de los baches sencillamente son parches de una carpeta asfáltica que en su momento fue rehabilitada de manera total. El bache es un parche y así hay que decirlo, pues no tiene la calidad para ensamblar en un pavimento instalado hace tiempo", agregó.