Seguridad y transparencia para Torreón

El alcalde electo Miguel Riquelme se reunió con organismos de la sociedad civil y comerciales, donde habló de recuperar 80 patrullas y tener una policía de proximidad como en Tijuana.

Torreón, Coahuila

El alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme se comprometió a mejorar de entrada la seguridad ciudadana, recuperar 80 patrullas, tener una policía de proximidad imitando modelos como el Tijuana.

Desde muy temprano este lunes mantiene una reunión con organismos de la sociedad civil y del giro comercial. Ahí recordó que uno de sus ejes principales es el de Seguridad Ciudadana y otro es el Desarrollo Económico.

Dijo que no se puede acelerar el desarrollo económico cuando no se tiene infraestructura adecuada, donde no se le ha puesto el acento a ese tema en el pasado.

En febrero presentará un plan donde se pongan todas las obras necesarias que se ocupan para hacer atractiva la región y se contemplan dos ejes carreteros: la Matamoros - Mazatlán y la San Pedro - Cuatrociénegas. Para ello requiere desarrollar obras para poder estar preparados.

Transparencia

Además señaló que se creará un Consejo Ciudadano para las Finanzas Públicas y así transparentar quiénes son proveedores, cuánto ingresa al municipio y cuánto se usa, pues una administración que llega con los mismos vicios termina igual. En los últimos días de enero llevará a cabo una consulta ciudadana y ese mismo mes se lanzará la convocatoria del Plan Municipal de Gobierno.

En la reunión también estuvo acompañado por el próximo secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado y destacó que él será el contacto con la sociedad.

Al mismo tiempo que ofreció un asiento en el Consejo Ciudadano de la Transparencia Municipal, “pero alguien que aporte con conocimientos financieros para discutir y aprobar”, señaló.

Alumbrado y obra pública

Recordó que la ciudad será alumbrada con led y luz blanca, modelo traído de la ciudad de Aguascalientes y reiteró que con el colectivo “Moreleando”, se comprometió a iluminar toda la avenida Morelos. 

Dijo que ya se revisaron las zonas delicadas en seguridad, además se instaurará un corredor seguro, totalmente alumbrado, sobre todo en donde se ubican restaurantes, con cámaras de vigilancia para revisar que la delincuencia no se propague. 

Se contará con más de 500 millones de pesos para inversión pública, donde en los primeros tres meses se construirá el nuevo panteón municipal y se establecerá el Plan de Reactivación del Centro Histórico.

Internet para todos

En febrero todo el municipio tendrá internet en sus calles, en escuelas grandes y públicas, así como parques y camiones.

El alcalde electo indicó finalmente que la semana entrante dará a conocer el gabinete en su totalidad.