Esperan recaudar 240 mdp de predial en Torreón

Miguel Riquelme acudió a pagar el impuesto, donde desde las 6:00 de la mañana ya había ciudadanos formados, principalmente de la tercera edad. En redes sociales reportan fallas en el 073 y sitio web.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, puso el ejemplo y realizó el pago del predial en el Centro Integral de Servicios esta mañana, donde desde las 6:00 de la mañana ya había ciudadanos formados, principalmente de la tercera edad.

Aseguró que proyectan captar este año 240 millones de pesos y entre el 70 y 80% de ellos se recaudarán los primeros tres meses del año, por las promociones que ofrecieron como descuentos, seguro para vivienda y el subsidio del Centro Histórico.

Destacó la buena respuesta de torreonenses que muy temprano llegaron a pagar, principalmente de la tercera edad y precisamente ellos manifestaron que la caja correspondiente al pavimento de la Junta de Mejoras Materiales es lenta y sólo está habilitada una.

"Hicimos el pago del impuesto predial sin problemas, sin embargo estamos aquí atorados, yo vine desde las seis y tengo que entrar a trabajar a las 11, espero terminar temprano", dijo Celia Lazarín del Río.

Por su parte el Tesorero, Enrique Mota Barragán señaló que hasta poco antes de las 9:00 de la mañana ya eran 500 personas atendidas y él supervisa el proceso para evitar tardaza.

Mientras que en redes sociales reportan a la cuenta del alcalde @mrikelme que el sistema 073 y en la página http://www.torreon.gob.mx/ no funcionan.