Posible que siga cerrado otro mes bulevar Laguna

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón así lo calculó al ser complejas las obras que se requieren para evitar el riesgo de deslaves del Cerro de las Noas.
Bulevar Laguna.
Bulevar Laguna. (Especial.)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, calcula que durante un mes más seguirá cerrado el bulevar Laguna a la circulación vehicular, al ser complejas las obras que se requieren para evitar el riesgo de deslaves del Cerro de las Noas.

Destacó que es preferible mantener el cierre y hacer una obra que permita mantener la seguridad de los ciudadanos. Manifestó que se requiere de un muro de contención, para evitar riesgos.

Como consecuencia de las recientes lluvias registradas, comentó que se presentó un nuevo deslave de algunas rocas, lo que consideró de poco impacto.

"Estamos al pendiente, el área está cerrada, estamos muy atentos a que no vaya a ocurrir alguna contingencia, pero hasta el momento está bien, hay cerca de dos o tres piedritas que se deslavaron, pero nada de gravedad", comentó.

Detalló que el cierre de la vialidad será parcial, sólo en un carril, dejando suficiente espacio para que circulen los vehículos, mientras se realizan los trabajos.

Le corresponde al municipio y no al gobierno del Estado definir la fecha de la apertura de la vialidad, ya que le fue entregada la obra a finales de noviembre del año pasado.

Durante la presentación de la obra se habló de la implementación de avanzados sistemas de ingeniería para abrir el Cerro de Las Noas y dar paso a la vialidad, para la cual fue preciso "cortar" el cerro hasta a 50 metros de altura.

El primer deslave ocurrió a principio del mes de febrero, cuando por efecto de las lluvias prolongadas, toneladas de roca cayeron sobre la vialidad, que de inmediato se cerró la circulación.

Mediante un comunicado el municipio informó entonces que tardarían pocos días en remediar la situación.