Edificarán centro comunitario en Zaragoza Sur

El alcalde de Torreón se comprometió a que en su gobierno terminarán de introducir todos los servicios básicos en esa colonia y sectores aledaños.

Torreón, Coahuila

La mañana de este miércoles iniciaron los trabajos de pavimentación en la colonia Zaragoza Sur, donde el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís prometió a los habitantes, que estarán pavimentadas todas las calles y avenidas.

Estas acciones forman parte de la intención de disminuir los índices de pobreza. Se invertirán cinco millones 600 mil pesos en doce mil metros cuadrados de superficie.

Con este proyecto de pavimentación, mil 500 personas saldrán beneficiadas, no sólo de Zaragoza Sur, sino de zonas cercanas. Asimismo, se proyecta que para 2015, toda la colonia esté concluida.

Además, se iniciará la construcción de un Centro Comunitario, donde el presupuesto es de cuatro millones 300 mil pesos, contará con 350 metros cuadrados, para uso de todos los habitantes.

Riquelme Solís aseguró que en tres meses será inaugurado y el beneficio llegará a más de seis mil habitantes, en donde participarán Desarrollo Social, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con un programa integral de prevención del delito y adicciones, para disminuir el índice de marginación.

Se enseñarán diversos oficios para el autoempleo de personas de todas las edades. Asimismo, se anunció un programa de microcréditos en conjunto con Desarrollo Social y Fomento Económico, donde habrá una combinación de los conocimientos adquiridos en el Centro Comunitario y se ofrecerán los servicios relacionados en este rubro.