Empresarios "aplauden" campaña 100 días

Esperan ver la misma energía y actitud del alcalde Miguel Riquelme y no se trate de una camapaña meramente electorera. Critican el reciclado de funcionarios del gobierno de Olmos.
Miguel Riquelme va por otros 100 días.
Miguel Riquelme va por otros 100 días. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cámaras empresariales ven favorable la aplicación de una campaña de 100 días más, sin embargo esperan que no sea meramente electorero y que sirva para medir el desempeño de todos los colaboradores de la administración.

"Ojalá y no se meramente electoral. Eduardo Olmos empezó igual haciendo muchos proyectos en papel y en el caso de Riquelme se habla de otros 100 días que no es más que acelerar el paso para que las cosas se hagan con calidad. Servirán para que revise a su gente y los que no funcionen los tenga que retirar", declaró Omar Gutiérrez de Anda, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana.

Recordó que una de las cosas que el organismo que representa siempre han criticado es el reciclaje de funcionarios.

Habrán 100 días más para el mejoramiento de la imagen urbana, infraestructura y servicios públicos de diversos sectores del municipio.

"Una de las cosas que podemos criticar es que no debió quedarse con nadie de la administración pasada, pues hay personas más responsables y trabajadoras. Le pedimos que en estos nuevos 100 días sino están trabajando los eche fuera", dijo.

Por su parte, Carlos Orona Rangel, presidente de la Cámara de Nacional del Comercio (Canaco) Torreón, indicó que cualquier obra que venga con esa nueva campaña es bienvenida, pero quieren que no solamente sea por el cercano proceso electoral.

"Mientras que vengan obras y beneficios para Torreón derivadas en acciones dentro del marco legal en las funciones públicas son bienvenidas", aseveró.

Indicó que en caso contrario los coahuilenses deben demostrar una madurez para percatarse si son actividades meramente electoreras.

"Esperamos ver las mismas cuadrillas de limpieza y mantenimiento en los camellones aún después de los 100 días".

"Pasando las elecciones nos daremos cuenta, por lo pronto insistimos en que las obras son bienvenidas y a la ciudadanía le tocará calificarlas pasando el mes de julio", declaró.

Calificó como un buen inicio el comienzo de la administración e indicó que puede apreciarse el movimiento de obras, lo cual esperan no se pierda una vez que concluyan los primeros 200 días del año.

"Esperamos ver las mismas cuadrillas de limpieza y mantenimiento en los camellones aún después de los primeros y segundos cien días", dijo.

100 DÍAS MÁS

Cabe destacar que recientemente el alcalde Miguel Riquelme anunció un plazo de 100 días más para el mejoramiento de la imagen urbana, infraestructura y servicios públicos de diversos sectores del municipio.

Hay que recordar que entre las acciones que se hicieron durante los primeros días que concluyen hoy está la limpieza y rehabilitación de camellones, así como plazas públicas.

Además de pavimentación en diversas vialidades del municipio y reemplazo de luminarias que la ciudadanía ha reportado.