Torreón es un paraíso para los autos irregulares: Riquelme

El alcalde comentó que la nueva ley no marca a quienes portan las placas oficiales, si no a los que las realizan y las venden.
Torreón es un paraíso para los autos irregulares: Riquelme
Torreón es un paraíso para los autos irregulares: Riquelme (Especial)

Torreón, Coahuila

Torreón se ha visto como "paraíso" para los autos que transitan de manera irregular, comentó el alcalde Miguel Ángel Riquelme, tras ser cuestionado sobre la manifestación realizada en la Plaza Mayor por miembros de Onappafa.

Comentó que la nueva ley no marca a quienes portan las placas no oficiales, sino a quienes las realizan y las venden, por lo que considera que los ciudadanos no tienen de que preocuparse.

En cuanto a la manifestación de los miembros de Onappafa, Riquelme dijo que se respetan ese tipo de manifestaciones siempre y cuando no alteren el orden.

Destacó que tanto las autoridades como los propietarios de vehículos tienen que trabajar en una última oportunidad de regularización, para que el próximo año no circulen vehículos sin placas y sobre todo de procedencia extranjera de manera irregular en el municipio, como se ha logrado en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

"No podemos permitir que Torreón sea un paraíso para este tipo de actividad, cuando al final se convierte en un vehículo sin identificación”, expresó.

Comentó que van a buscar establecer el orden, pero que  también darán la oportunidad que ellos requieren, para que puedan regularizar su vehículo.

Dijo que el gobernador ha estado solicitando a la Secretaría de Hacienda alguna resolución para tener elementos que permitan, más delante iniciar con retiro de los vehículos en el caso de quienes no pudieron regularizar su situación.

En cuanto la protesta, dijo que se respetan este tipo de manifestaciones siempre y cuando no alteren el orden.

"Yo di la instrucción de que únicamente se vigilara que se realicen con el orden que se requiere dentro de la ley, que no suban los vehículos a la plancha de la Plaza mayor, de ahí en más son libres de manifestarse, serán escuchados, dentro de lo que corresponda mi ámbito, pero creo que no se vale que se vaya a interrumpir el orden público en el municipio, eso es todo lo que voy a cuidar", indicó.