Mantienen gestiones para abastecimiento de agua

Miguel Riquelme junto con el gobernador de Coahuila, visitarán la Ciudad de México, para buscar el financiamiento de la perforación de dos pozos más.
Planta tratadora de aguas residuales
Irán con el proyecto del cambio de tecnología de la planta tratadora de aguas residuales. (Tania Contreras)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció que de nueva cuenta visitará la ciudad de México en compañía del gobernador de la entidad, Rubén Moreira, para continuar con las gestiones en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua.

Irán con el proyecto del cambio de tecnología de la planta tratadora de aguas residuales, así el financiamiento de la perforación de dos pozos más de abastecimiento de agua potable, a fin de incrementar el  abasto del vital líquido en el municipio.

Mientras que el gobernador gestionará el financiamiento de obras para algunos municipios de la entidad.

Gestionarán el proyecto del cambio de tecnología de la planta tratadora de aguas residuales.

Lo que declaró el jueves en la colonia Valle Dorado, donde realizó la entrega una cancha de usos múltiples, la cual fue reacondicionada con el fin de fomentar actividades deportivas y de recreación entre niños y jóvenes del sector.

La rehabilitación de este espacio localizado en Paseo del Sur entre Monte Kenia y Monte Ida, requirió de una inversión de más de 600 mil pesos en la reposición total de las instalaciones, además de que próximamente contará con aparatos de gimnasia para ser utilizados por madres de familia que llevan a sus hijos a jugar.

Dio a conocer que se tiene proyectado para el próximo año, que la mejora de la imagen urbana sea más amplia, dado que se hace una revisión detallada de las áreas con deficiencias que serán atendidas de manera prioritaria dentro de la planeación que se lleva a cabo.

Más tarde, dentro del programa “Juntos por tu Nutrición” visitó las colonias Salvador Allende, Elsa Hernández y Miguel de la Madrid para realizar la entrega de vales para el subsidio a la tortilla.
 
Son cerca de 500 familias de estos sectores las que se verán beneficiadas, quienes tendrán derecho a recibir 12 vales mensuales durante tres meses, con lo que podrán adquirir el kilo de la tortilla a mitad de precio teniendo un ahorro en beneficio del bolsillo de los ciudadanos.