Municipio aportará 2 mdp para tumbar losas de Puente

Sobre el origen de los recursos para la reparación del puente, Riquelme Solís explicó que tiene conocimiento de que la federación aportará un cantidad considerable del costo total.
Para la demolición de las losas del puente, ya preparan un operativo especial en que participarán de manera directa las direcciones de Vialidad, Protección Civil y Obras Públicas.
Para la demolición de las losas del puente, ya preparan un operativo especial en que participarán de manera directa las direcciones de Vialidad, Protección Civil y Obras Públicas. (Luis Alberto López )

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón aportará entre uno y medio y dos millones de pesos para la demolición de losas del Puente Villa Florida, ubicado sobre el Periférico Raúl López Sánchez. 

“La demolición tiene que ver con un costo aproximado de entre uno y medio y dos millones de pesos, lo cual resulta muy probable vaya aportar el municipio junto con el proyecto ejecutivo”, dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dará el dictamen correspondiente a la revisión que su personal realizó la semana pasada.

Indicó que por lo que saben por revisiones propias del personal de Obras Públicas, en esta ciudad la demolición de losas será necesaria.

“Dejamos en claro que dentro del dictamen es un hecho la demolición, simplemente vamos a esperar las puntualidades que dicho estudio pueda reafirmar”, comentó.


“En el transcurso de la semana que entreguen el dictamen correspondiente, habrá un operativo para el retiro de las losas del Puente Villa Florida e iniciar todas las acciones necesarias dentro del proyecto ejecutivo para la reparación de la infraestructura”, comentó.


Indicó que las vías alternas creadas desde hace una semana que fue cerrada la circulación del puente ya muestran resultados favorables.

"Hay más fluidez, pues la ciudadanía ya se acostumbró dentro de su tránsito diario y recibimos apoyo de las autoridades federales en el tramo de Gómez Palacio como en el de la entrada a Matamoros. El tráfico es desviado tanto al Libramiento Norte como el de La Partida-Matamoros”, agregó.

Sobre el origen de los recursos para la reparación del puente, Riquelme Solís explicó que tiene conocimiento de que la federación aportará un cantidad considerable del costo total.

“La instrucción es que podamos trabajar con lo que tengamos en puerta y hay indicios claros de que la federación va aportar una buena cantidad para reconstruir el puente. Se ha hablado de una cantidad de entre 25 y 30 millones de pesos”, expresó.

Para la demolición de las losas del puente, expuso que ya preparan un operativo especial en que participarán de manera directa las direcciones de Vialidad, Protección Civil y Obras Públicas, las cuales estarán coordinadas con las policías estatal y municipal, así como la SCT.