Construccción de nuevo panteón iniciará en agosto

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo este miércoles que la inversión será de 12 millones de pesos, aunque tratarán de negociar con Jardines del Carmen concesionar algunos servicios.
Según la explicación técnica, el nuevo espacio contará con capilla religiosa, cámara de preparación e inhumación, crematorio, salas de velación y baños.
El nuevo espacio contará con capilla religiosa, cámara de preparación e inhumación, crematorio, salas de velación y baños. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Aunque el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunció a finales de diciembre del año pasado que la construcción del nuevo panteón municipal comenzaría a licitarse en enero, ahora dijo que en agosto iniciará la construcción en un terreno aledaño a la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

“Vamos a iniciar el despalme en unos días y la construcción para el mes de agosto. Anuncié el año pasado la cesión del terreno parte de lo que era la planta tratadora, una parte externa de ese polígono y eso nos genera no comprar otro predio de 25 millones de pesos que estaba en proceso”.

Pese a eso, los propios comunicados oficiales del Ayuntamiento desmienten esa versión del edil.

“Era una parte aledaña a la Planta Tratadora, pero ni están ocupados por la planta o terrenos oficiales”.


En concreto el expedido el 9 de diciembre del 2015, cita “Será en enero del año próximo cuando inicie la licitación. El que Torreón cuente con un nuevo y mejor panteón ha sido una de las peticiones más solicitadas desde hace mucho tiempo, por lo que me da gusto cumplir este compromiso a la sociedad”.

Según la explicación técnica hecha en diciembre del año pasado, el nuevo espacio contará con una capilla religiosa para 300 personas, cámara de preparación e inhumación en 10 mil 550 criptas con cabida para seis féretros, crematorio, cuatro salas de velación y baños.

También oficinas para el personal administrativo y de mantenimiento, barda perimetral y estacionamiento.

Riquelme Solís dijo este miércoles, tras el arranque de trabajos de pavimentación en la colonia Benito Juárez, que la inversión será de 12 millones de pesos, aunque tratarán de negociar con Jardines del Carmen concesionar algunos servicios.

“Ahorita únicamente estamos esperando la construcción de panteón y poder asociarnos para dar respuesta a la problemática”.

El espacio asignado para eso corresponde a 14 hectáreas y está situado en el cruce del Paseo del Tecnológico y el bulevar Villas Zaragoza.

“Era una parte aledaña a la Planta Tratadora, pero ni están ocupados por la planta o terrenos oficiales”.

Finalizó que la obra deberá estar terminada para cuando termine el año.