Destinarán 25 mdp para nuevo panteón en Torreón

Miguel Riquelme, presidente municipal, informó que está en proceso la adquisición de un terreno de 12 hectáreas para la construcción, que se pretenden tener antes de finalizar este 2015. 
Panteón Jardines del Carmen de Torreón.
Panteón Jardines del Carmen de Torreón. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Municipio está en el proceso de adquirir 12 hectáreas para la construcción de un nuevo panteón municipal al oriente la ciudad y el proyecto está pensado en los 25 millones de pesos.

Mencionó que el proyecto del nuevo camposanto está considerado con una inversión de hasta 25 millones de pesos.

"Estamos cerrando la negociación de un terreno que corresponde a alrededor de dos hectáreas que hemos encontrado concentradas y donde el uso de suelo puede destinarse a un panteón", dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que el objetivo es dejar un nuevo bien municipal y que sirva en parte para darle solución a las personas cuyos familiares están enterrados en las zonas de riesgo del cementerio Jardines del Carmen.

"Espero que a final de año lo tengamos y podamos destinar ese nuevo panteón antes de que finalice la administración, darle uso para la gente que tiene alguna problemática en Jardines del Carmen".

Ante el cuestionamiento del mantenimiento que tienen los panteones municipales existentes, dijo que no existen proyectos a gran escala para su mejoramiento, pero anualmente existen labores en ese sentido.

"Siempre se les da mantenimiento antes del Día de Muertos, no tengo contemplado alguna remodelación. Me interesa erogar los recursos ahí con una vista accesible para los ciudadanos", expuso.

Descartó que el nuevo cementerio que pretenden edificar pueda concesionarse, pero no descartó que sirva para generar ganancias para el municipio.

Expuso que pretenden tener por lo menos los terrenos antes de que termine el 2015.

"Es difícil, hay algunos servicios que se pueden concesionar dentro de lo mismo recomendado por algunas funerarias, pero me gustaría dejarlo como un bien municipal y un ingreso para el Ayuntamiento", declaró.

"Estamos analizando porque no nada más es el terreno, son varias cosas: los terrenos que estamos adquiriendo al oriente de la ciudad tienen una extensión entre las 12 y 14 hectáreas en un mismo polígono, luego una inversión para bardear y para funcionar", explicó.