Aprueban nuevo Instituto de Planeación y Competitividad

Estará integrado por 22 personas, entre las que destacan 14 ciudadanos. Además se contempla la integración al consejo del CLIP y FOMEC.
El nuevo instituto de Torreón  fue aprobado en la Comisión de Gobernación celebrada este miércoles.
El nuevo instituto de Torreón fue aprobado en la Comisión de Gobernación celebrada este miércoles. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El nuevo Instituto de Planeación y Competitividad (IPC) en Torreón, que fue aprobado en la Comisión de Gobernación celebrada este miércoles, estará integrado por un director general, un comisario, un Cuerpo Técnico y un Consejo presidido por el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Consejo del IPC estará conformado a su vez por cuatro ediles que encabezarán las comisiones de Urbanismo, Hacienda, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Planeación y Competitividad.

Así como por ocho ciudadanos propuestos por representación sectorial, que serán dos representantes de ONG´s, dos miembros de la Iniciativa Privada, dos colegios de profesionistas y dos universidades.

Se integrará además a seis ciudadanos propuestos por el alcalde, como ambientalistas, académicos y empresarios. En total suman 22 personas.

Se define la participación de un representante del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), uno de FOMEC, uno del Consejo de ONG’S de La Laguna y uno del Consejo Lagunero por el Agua.