Se tomarán medidas preventivas en hospitales

Miguel Riquelme en una reunión con Protección Civil, hablaron sobre la manera de enfrentarse a situaciones de desastre en clínicas laguneras. Se especificará la forma operativa en cada uno de ellas.
La finalidad fue planear la manera de hacer frente a situaciones de desastre donde se tengan que involucrar hospitales laguneros.
La finalidad fue planear la manera de hacer frente a situaciones de desastre donde se tengan que involucrar hospitales laguneros. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Este viernes se llevó a cabo una reunión ordenada por el presidente municipal Miguel Riquelme, al Director de Protección Civil, Ricardo Handam.

La finalidad fue planear la manera de hacer frente a contingencias y situaciones de desastre donde se tengan que involucrar hospitales laguneros.

Entre los puntos de acuerdo, se concluyó que en base al documento que se creó en el año 2013 relativo a la misma situación, se van a realizar las adecuaciones requeridas a los tiempos reales.

Se determinó que el director del Hospital Ángeles es quien dirigirá el grupo.

También el cambio de nombres de los responsables de los hospitales y se especificará la forma operativa en cada uno de ellos.

Entre los objetivos que se tienen contemplados, está el poder contar con un inventario desglosado de los servicios y equipo con los que cuenta cada uno de los hospitales participantes, al igual que sus protocolos de operatividad.

Para agosto se tiene contemplada la próxima reunión, donde se revisará el convenio firmado en este 2014, que será puesto a disposición de Miguel Riquelme para su aprobación e implementación.

Dos miembros del Cabildo, Rosa Velia Quezada y Gerardo Alba, fueron invitados para buscar la participación de los presidentes municipales de municipios vecinos, tales como Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y probablemente Francisco I. Madero.

Representantes de las clínicas 18 y 71, Hospital Infantil Universitario, Hospital Ángeles, Sanatorio Español, Hospital de la Mujer, Clínica del Magisterio, Hospital Militar y Secretaría de Salud, estuvieron presentes en la reunión.

Quedaron pendientes de integrarse, personal del Club de Leones, Clínica La Amistad y el ISSSTE, quienes no pudieron estar presentes por la alta demanda que en este momento tienen, se espera que en lo que continúe puedan acudir e integrarse al convenio de colaboración hospitalaria.

Se determinó que el director del Hospital Ángeles, es quien dirigirá el grupo en lo relativo a los sanatorios y hospitales, deberá estar al tanto de los elementos requeridos para poder realizar acción conjunta en caso de emergencias de índole mayor.