Riquelme respalda "botones de pánico" en restaurantes

El alcalde de Torreón, manifestó que buscará bajar recursos para apoyar a la iniciativa privada, pero aclaró que el financiamiento corresponde tanto al gobierno como a los empresarios.
El sistema se propuso por representantes de la Canirac, para ser implementado a través de un timbre.
El sistema se propuso por representantes de la Canirac, para ser implementado a través de un timbre. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, respalda la instalación de "botones de pánico" en restaurantes de la ciudad, luego de que propusieran la medida, integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL).

Manifestó que la idea es viable y buscará bajar recursos para apoyarlos, pero aclaró que el financiamiento corresponde tanto al gobierno como a los empresarios.

Dijo que se requiere capacitación para el personal de los comercios y una respuesta rápida de la las corporaciones de seguridad, que le corresponde garantizar al municipio para que el mecanismo dé los resultados esperados.

Por parte del Ayuntamiento, es un esquema de prevención efectivo, en el que se debe estar atentos a la reacción inmediata de un botón de pánico, de lo contrario no tiene caso.

Señaló que le gustaría tener una reunión con los empresarios, luego de que el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, ha entablado comunicación con ellos.

Espera que en los próximos días dialoguen con el gobernador del Estado, Rubén Moreira, para examinar si se puede disponer de recursos de bolsas de fondos federales.

De lo contrario el municipio participará, siempre y cuando lo haga también la iniciativa privada.

Cabe señalar que en la reunión del GEL, realizada en días pasados, los empresarios propusieron instalar un sistema de alarma instantánea en restaurantes y comercios, como una acción que alerte a las corporaciones en caso de que se presente algún hecho delictivo.

El sistema se propuso por representantes de la Canirac Laguna, para ser implementado a través de un timbre y la idea fue respaldada por los miembros del organismo.