Pide Riquelme no polemizar tema de la venta de calle

El alcalde de Torreón, afirmó que la operación se hizo con el respaldo del Cabildo y con la transparencia necesaria, además de que la petición estaba pendiente desde la pasada administración.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, pidió que no se fomente polémica con el tema de la venta de una parte de la vialidad de la colonia Los Ángeles que respaldó el Cabildo.

Afirmó que "no hay nada que ocultar, ni existe dolo dentro de las ventas de las calles".

"Yo no se por qué tanto ruido, es algo que pidieron ciudadanos".

"La bronca es que a mi me toca resolver y cuando lo haces hay polémica. Quien tiene pantalones para resolver... al final hay ciudadanos que respaldan y en contra".

Comentó que la empresa Lala solicitó la venta de otra vialidad para ampliar un negocio frente a la calle 12, lo que considera que "no es trascedente".

"De calles el tema queda cerrado... Yo no tengo ningún interés en que se venda o no una calle y menos si se lo dan a valor catastral o comercial".

Manifestó que solicitud de venta de la vialidad, en el caso de la colonia Los Ángeles, se dio desde la pasada administración.

Sobre la reconsideración del Consejo general del INE de investigar la denuncia que presentaron los senadores del PAN, en relación al tema de las cuotas del PRI entregadas requeridas empleados municipales, dijo el alcalde que es un refrito de la información y que no se requiere resolución, ya que comentó que desde que fue señalado por el entonces IEPC se dejó de hacer el procedimiento.

Dijo que tienen en firme su defensa, dado que indicó que la práctica tiene muchos años y se trató de cuotas voluntarias. "Es lo mismo, si lo juzga el INE tenemos la misma defensa".