Empresarios deben sumarse para incentivar policías

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que con la confianza que ya se tiene de las corporaciones de seguridad, espera que cambie radicalmente la presencia del gremio de negocios.

Torreón, Coahuila

Durante la entrega de reconocimientos a los policías municipales, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, exhortó a los empresarios a sumarse a las labores para mejorar los incentivos a los agentes.

Seis oficiales fueron premiados por su labor en los primeros tres meses del año.

Expuso que otras ciudades, donde han ocurrido casos similares en que intervienen los empresarios, son Tijuana y Ciudad Juárez.

"Dentro del consejo ellos pueden ofrecer incentivos, tales como una beca para sus hijos y no nada más una gorra o algo económico por única ocasión".

"Hemos hecho la propuesta y espero que con la confianza que ya se tiene de la policía, cambie radicalmente la presencia empresarial dentro de las acciones de los cuerpos de seguridad".

Riquelme Solís mencionó que esperan que a mediados de mes lleguen los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

"Estamos a 15 días de que lleguen los recursos y recordemos que gran parte tiene que ver con la capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que ya comenzamos a implementar con 4 personas detenidas".

Mencionó que siguen en pie 2 proyectos de infraestructura que el año pasado no pudieron concretar por falta de fondos.

"Todo lo que presentamos como proyecto con la llegada de recursos se va ejecutar y esperamos también comprar entre 15 y 20 patrullas nuevas, además de motocicletas".

El monto asignado este año del Fortaseg asciende a los 46.7 millones de pesos.