Municipio pretende ahorrar 80 millones para seguridad

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que habrá recortes en gasto corriente y servicios. Tesorería realizará un análisis para determinar las áreas susceptibles menos presupuesto.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que aunado a la nómina municipal habrá recortes en gasto corriente y Servicios Generales, donde pretenden ahorrar de manera global hasta 80 millones de pesos, que serán destinados tanto al rubro de seguridad y prevención.

La idea es tener recursos principalmente para la manutención de los nuevos espacios públicos como la Línea Verde y La Jabonera.

"Los ahorros tienen ya su destino, que es no dejar de lado el tema de seguridad, pues cada vez gastamos más y preocupa más", declaró.

Explicó que la Tesorería Municipal realiza un análisis para determinar las áreas susceptibles a recortes presupuestales, despido de empleados o suspensión de programas operativos.

"Tener patrullas significa un mantenimiento también y nosotros tenemos un promedio de 4 unidades chocadas al mes, pero si las vamos dejando en 4 meses nos quedamos sin vehículos".

"Las acciones contemplan tanto bajar la nómina, el gasto corriente y los Servicios Generales. La semana entrante el tesorero, Enrique Mota, quedó de presentarlo y lo daremos a conocer porque queremos buscar un ahorro por el de los 80 millones de pesos".

Indicó que el presente año representa problemas en cuanto a la captación de participaciones de otros órdenes de gobierno.

"Hay algunos programas que podemos dispensar, siendo un año que no tiende a ser benéfico dentro de las participaciones, pero sí de la recaudación".

Y resaltó: "todo es para poder contemplar la nómina de los policías, el apoyo a los cuerpos de seguridad y conservar lo que más me importa en materia de prevención y que corresponde a los nuevos inmuebles como La Jabonera, la Línea Verde y el Metro Parque del Nazas".

Argumentó que el mantenimiento del equipo de las diversas corporaciones de seguridad, resulta costoso y por eso deben hacerse ajustes presupuestales.

Mencionó que las corporaciones realizan una depuración de su parque vehicular obsoleto.