Reducirán nómina de Simas 25%

El alcalde electo de Torreón señaló además que buscará salir del consejo técnico, pues se trata de darle autonomía a la dependecia y lograr mayor transparencia.

Torreón, Coahuila

De acuerdo al alcalde electo de Torreón, Miguel Riquelme Solís, al inicio de su gestión buscará salirse del Consejo Técnico de Simas, con el fin de brindarle autonomía.

En una reunión con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privad (CLIP), señaló la necesidad de transparentar el trabajo que se lleva a cabo en la paramunicipal, por lo que consideró que es necesario que sea un organismo independiente y donde no participe el alcalde.

Explicó que al interior de Simas se realiza la reingeniería para dejar únicamente dos gerencias, esquema similar con el que trabaja la ciudad León, Guanajuato.

Además el mismo Consejo de Simas evaluará si se les sigue pagando un sueldo al secretario técnico, pues se dice que es un puesto honorario.

El proceso a realizar al interior de Simas, se desarrollará en todas las direcciones de la próxima administración con el fin de reducir la nómina en un 25%.

Reuniones bimestrales

Miguel Riquelme durante la reunión se comprometió con la realización de reuniones bimestrales de evaluación, así como un asiento en los consejos e institutos de nueva creación en el municipio.

Por su parte, los empresarios acordaron promover el pago de impuestos y derechos municipales, como parte de un trabajo conjunto en beneficio de Torreón, a lo que Riquelme Solís aplaudió que se haya tenido una reunión de propuestas.

“Coincidimos en el proyecto de reactivación del Centro Histórico, estamos seguros que la apertura de la nueva presidencia será un importante detonante, así como la apertura de oficinas del Estado en el Banco de México, así como de los nuevos institutos”, destacó el próximo alcalde.