22 mil familias beneficiadas en Reynosa con Prospera

Miguel Cavazos Guerrero, señaló que se está reaizando la incorporación al programa Sin Hambre, donde, en lugar el recurso monetario se canjea por productos de la canasta básica.
Miguel Cavazos Guerrero, delegado de Prospera en Tamaulipas.
Miguel Cavazos Guerrero, delegado de Prospera en Tamaulipas. (Verónica Cruz)

Reynosa

A pesar de que hay mucha incertidumbre sobre qué va a pasar con los beneficios del programa Oportunidades, éstos no se van a retirar, por el contrario, llegarán nuevos apoyos a las familias en los próximos meses, así lo dio a conocer el Delegado de Prospera en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero.

"Hay cosas bien importantes a destacar, primero que nada, que sus apoyos no se van a perder, van a continuar como hasta la fecha, recibiendo el pago bimestre tras bimestre con el mismo calendario de pagos, éstos no va a cambiar, es bien importante que la gente tenga la tranquilidad que el programa crece, continúa y se transforma para mejorar, para evolucionar para bien y que puedan las familias valerse por sí mismas", señaló Cavazos Guerrero.

El funcionario destacó que actualmente en Reynosa hay 22 mil familias dentro del padrón de Oportunidades, ahora denominado Prospera, sin embargo dijo se está haciendo un ejercicio importante de incorporación al programa Sin Hambre, donde, en lugar de tener el recurso monetario se canjea por trece productos de la canasta básica.

"Tenemos alrededor de 22 mil beneficiarios de Prospera en este municipio y queremos y pretendemos llegar también a 22 mil beneficiarios de Sin Hambre, que es un esquema de prospera y que tiene la diferencia que se canjea el recurso por productos de la canasta básica, en Tamaulipas ya hay más de 125 mil familias", refirió.

Cavazos Guerrero añadió que ahora PROSPERA es prioridad en 13 dependencias federales y se busca de alguna manera trabajar de la mano con Sedesol y Sagarpa, para poder crear proyectos productivos "que les permitan a las familias enseñarse a pescar y crear desarrollo social, más que sólo asistencia", finalizó.