Tránsito de Gómez Palacio recibió 8 nuevas patrullas

Entregadas por el alcalde, Miguel Campillo Carrete, las unidades reforzarán la vigilancia en toda la ciudad. La Corporación tiene ya 130 elementos y se espera que para enero haya 20 más.
Las 8 patrullas ayudarán a incrementar la vigilancia en la ciudad.
Las 8 patrullas ayudarán a incrementar la vigilancia en la ciudad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ocho nuevas patrullas de Tránsito y Vialidad fueron entregadas esta mañana por el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, con lo que se fortalecerá la vigilancia en este segmento.

La ceremonia se llevó a cabo a las 10 de la mañana, en donde estuvieron presentes representantes del 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Policía Militar, así como del gobierno de Durango y miembros del cabildo.

El alcalde Campillo Carrete, destacó que desde el 2008 no se hacía una renovación del parque vehicular en esta área.

Hizo ver que las condiciones financieras de aquel tiempo y luego el entorno de dificultad que vivió la corporación, impidieron una inversión como la que ahora se aplica, lo que habrá de fortalecer la vigilancia en toda la ciudad.

El director de la corporación de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan, afirmó que a ala fecha se tienen incorporados ya 130 elementos, luego que hace poco más de un año empezaron de cero luego de que fuera disuelta en 2012.

Aseguró que a más tardar en diciembre de este año, serán incorporados otros 20 elementos nuevos, que de momento realizan tareas auxiliares y que se les conoce como "bandereros".

En su momento serán enviados a Durango para ser sometidos a pruebas de control y confianza y posteriormente en enero ya ser incorporados formalmente.