Crean consejo para sancionar a policías de Gómez Palacio

El alcalde Miguel Campillo, dio a conocer la formación del Consejo de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial para castigar la mala conducta de los elementos.
Campillo comentó que habrá apertura para que la ciudadanía exponga sus puntos de vista pues en una administración que se precie de ser atenta.
Campillo comentó que habrá apertura para que la ciudadanía exponga sus puntos de vista pues en una administración que se precie de ser atenta. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango.

Esta mañana tomó protesta al Consejo de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, el alcalde Miguel Campillo Carrete, asegura que se conforma para sancionar la mala conducta de los elementos y tengan un fijo seguimiento a los reglamentos operativos, la cual se integra por representantes de la sociedad civil y funcionarios de la actual administración.

Como presidente, se le tomó protesta al secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Régulo Octavio Gámez Dávila, quien además tendrá como secretario técnico a Alfredo Canizales Martínez, quien a su vez es subsecretario del Ayuntamiento.

Como representante de la sociedad civil, estará integrando este grupo, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Fernando Zúñiga Hernández, quien tendrá la responsabilidad de abordar los temas sobre el comportamiento de los elementos.

En este organismo, los directores de las corporaciones, tendrán un carácter permanente hasta que sean sustituidos en el cargo que se les confiere, mientras que los demás, sólo tendrán una vigencia en el cargo hasta que se termine la administración.

Lo que importa, es que la corporación municipal que apenas se está creando, tenga un marco jurídico en el cual se basen sus elementos para la relación que sostienen con la sociedad, a fin de que no se cometan abusos, pero que se ejerza una autoridad equitativa para todos los ciudadanos.

El presidente municipal comentó que habrá apertura para que la ciudadanía exponga sus puntos de vista pues en una administración que se precie de ser atenta y plural con los ciudadanos, abre los canales de comunicación para cambiar los esquemas que no funcionen correctamente o no se apliquen como debe ser.