Municipios recibirán luminarias renovadas

El convenio entre los alcaldes de Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Viesca, incluye la donación de patrullas.
El convenio beneficiará a los municipios de La Laguna de Coahuila.
Se estima que la renovación de lámparas concluya el mes de julio del presente año. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón firmará un convenio de colaboración para el reciclado de lámparas y patrullas para los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, indicó que al terminar el cambio total de luminarias, las lámparas viejas serán acondicionadas y entregadas a las zonas rurales y urbanas de dichos municipios, que actualmente no cuentan con recursos para llevar a cabo la reposición.

Cabe recordar que al inicio de su administración, Riquelme Solís se comprometió a renovar completamente el alumbrado público de la ciudad para el mes de julio del presente año, con la primera etapa efectuada el 28 de febrero en la calzada Colón y la avenida Morelos.

Asimismo, destacó que de igual forma, se efectuará la donación de patrullas para las corporaciones policiacas de la región, y añadió que se espera la presencia de la Policía Estatal y algún representante de la Sedena durante la reunión de seguridad a realizarse esta semana.

Por último, expuso que se abordó el tema de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, con el objetivo de promocionarla entre los directores de las escuelas de la región, y que se otorgue un apoyo que permita a los alumnos trasladarse a la Expo Feria de Torreón para que visiten la muestra.