Alcalde supervisa 'personalmente' dependencias

Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en las cinco áreas señaladas por los panistas para retirar funcionarios, existe un trabajo constante que vigila.
Indicó que los ediles desaprovecharon las comparecencias de los casi 30 funcionarios de la administración.
Indicó que los ediles desaprovecharon las comparecencias de los casi 30 funcionarios de la administración. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que en las cinco dependencias señaladas por los panistas para retirar funcionarios, existe un trabajo constante que supervisa. "En las áreas que señalan siempre estamos encima de ellas y los directores tienen mi presencia diaria", dijo.

Afirmó que en el caso de la paramunicipal encargada del servicio del agua existen obras destacadas y un ejercicio de recursos importante. "Si hacemos un recuento de las obras y lo que Simas ha tenido bien aprovechar, creo que son de las áreas que mayor capacidad tienen de ejecución".

El edil agradeció lo difundido por los regidores, sin embargo dijo "quien decide mover a los funcionarios soy yo".

Indicó que los ediles desaprovecharon las comparecencias de los casi 30 funcionarios de la administración. "Las comparecencias tienen que ser la evaluación más responsable, pues es la oportunidad que tienen los ediles de verificar el actuar de todas las dependencias municipales".

Argumentó que esas presentaciones no pueden tener ponencias partidistas y criticó el guión que leyeron al final de la exposición de los funcionarios.

"No estoy de acuerdo en que antes de escuchar al funcionario se tenga un discurso previo nulificando el actuar de funcionario y para llegar a ser regidor eres representante popular, que de acuerdo a lo que te presentan y generas una evaluación, pero no una postura partidista", añadió.

El edil agradeció lo difundido por los regidores, sin embargo dijo "quien decide mover a los funcionarios soy yo". "Yo evaluaré y no tiene que ver con la postura de ellos, de hecho las áreas donde tengo alguna observación no son las que ellas están señalando".

El pasado jueves los regidores de Acción Nacional presentaron en rueda de prensa una lista de funcionarios que consideran deben dejar la administración municipal, entre ellos los titulares de la Tesorería, Contraloría, Simas, Servicios Públicos y Obras Públicas.