“Se toman decisiones, algunas drásticas y no gustan”

Así lo expresó el alcalde de Torreón, quien ignora la propuesta de la bancada del PAN en el Cabildo de no incrementar el índice inflacionario al Derecho de Alumbrado Público.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, ignora la propuesta de la bancada del PAN en el Cabildo, de no incrementarle el índice inflacionario al Derecho de Alumbrado Público, que manifestaron los ediles en la pasada sesión de Cabildo.

Dijo que festeja la discusión de altura que se da en el Cabildo y respeta las discrepancias de los ediles, sin embargo manifestó que “hay situaciones, en las que el municipio tiene que tomar decisiones, algunas drásticas, algunas en beneficio del ciudadano, mientras que hay otras a las que a nadie le gustan, que afectan el bolsillo del ciudadano”.

Afirmó que al final “se va a demostrar lo que se hace con los impuestos de los ciudadanos, para que mejore su confianza en los próximos tres años”.

“Hay que tener un equilibrio en lo que se cobra y lo que se subsidia”.

Manifestó que agradece el pago de los ciudadanos en materia de impuestos. En su opinión, se autorizó una ley de ingresos “que no trae mayores cambios para el próximo año”.

Consideró que “no registra aumentos”, adicionales a lo que indica el índice inflacionario. Lo que manifestó que se tiene que respetar para que la administración municipal no caiga en déficit, lo que afectaría los proyectos y programas a futuro.

Indicó que ha sido respetuoso de la planeación que realiza la Tesorería municipal, sobre los cobros y subsidios que debe aplicar el municipio.

“Hay que tener un equilibrio en lo que se cobra y lo que se subsidia”, comentó.

Luego de someter a votación el proyecto de ley de ingresos 2015 en el Cabildo de Torreón, a petición de la bancada panista, fue votado en lo particular el punto del aumento inflacionario al Derecho de Alumbrado Público; sin embargo la mayoría de los ediles, con excepción de la regidora de Movimiento Ciudadano y los panistas, rechazaron el aumento en el derecho del alumbrado público.

La Ley de Ingresos del municipio, autorizada por el Cabildo para el ejercicio 2015, contempla aumentos inflacionarios del cuatro por ciento en todos impuestos y derechos.