Osorio Chong visitará Torreón

El alcalde Miguel Riquelme confirmó que será para el arranque de programas de prevención del delito. No precisó fecha pero será antes de que concluya el mes.

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que antes de que concluya el mes, visitará el municipio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para arrancar los programas correspondientes a 2014, que tienen que ver con la prevención del delito.

Asegura que se encuentra a punto de liberar un kilómetro y medio de la vía en desuso, para la construcción de la línea verde que pertenece a Ferromex, el otro tramo se encuentra en poder de la Secretaría de Hacienda.

En el documento del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de La Laguna, establece que para este año, en Torreón está programada la línea verde que permitirá atender la problemática para el combate a las adicciones.

Además de pandillerismo, baja cohesión social, la falta de espacios públicos apropiados, falta de sentimiento de pertenencia y consistirá en acondicionar las vías del tren, que ahora se encuentran fuera de uso.

Así como el derecho de vía correspondiente, como espacios públicos ideales para la realización de actividades físicas y de recreación.

Recursos para dos proyectos mínimo

"Sostuvimos una llamada con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien asegura que vendrá a la Comarca Lagunera para arrancar los recursos del Pronapred de 2014, que son alrededor de 42 millones de pesos", declaró.

"Están delineando que dentro de esos recursos, se destinen a dos proyectos por lo menos en lo que corresponde la infraestructura que es la línea verde, el rescate del Cerro de la Cruz", añadió.

Agregó que durante su visita, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira le comentó que quien también estará en Torreón es Miguel Ángel Osorio Chong, aunque no proporcionó la fecha exacta.

Sobre el Cerro de la Cruz, el documento del Programa Nacional de Prevención de la Violencia establece que se trata de utilizar los terrenos de la Antigua Jabonera de la Unión, para crear un complejo donde se integre un centro cultural, canchas deportivas, una preparatoria y una escuela de oficios.