Iniciativa de Peña para matrimonios gay es un distractor: PAN

Debe de priorizarse Sistema Anticorrupción, afirma Miguel Ángel Martínez.

Guadalajara

Un distractor es la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer en el país los matrimonios igualitarios presentada el martes 17 de mayo, calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Martínez.

"El marco de derechos ya está resuelto de alguna manera por la corte, las personas que son del mismo sexo en este estado en virtud de esa resolución pueden contraer matrimonio. El tema no un tema que no merece tanta atención" dijo el dirigente panista.

Agregó que muchos actores políticos que no se habían interesado en el tema del matrimonio gay y que incluso se habían manifestado en contra de dicha posibilidad ya cambiaron su postura. Sólo ha sido una

forma de aprovechar el que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado los pasos para que se puedan celebrar los matrimonios gay en diferentes partes del país. 

"El tema ya está de alguna manera resuelto por criterios de tribunales federales de la Suprema Corte en particular y ciertamente si distrae la opinión pública de temas que son de urgente resolución en este país", añadió.

A pesar de que la SCJN ha decretado como posibles los matrimonios entre parejas del mismo sexo sólo en algunos estados, uno de ellos Jalisco, el presidente del PAN en Jalisco asegura que no debería ser prioridad para el presidente presentar este tipo de iniciativas. Esto porque con las resoluciones del máximo tribunal se perfila para que los matrimonios igualitarios se puedan celebrar en el país.

La postura del Partido Acción Nacional a nivel federal ha sido que no tienen prisa para legislar sobre matrimonios gay. En Jalisco se unen a que debe acelerar y darle importancia al Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.