Miguel Ángel Martínez asume riendas del PAN Jalisco

Dejar “a punto” la estructura interna rumbo a elecciones de 2018 y recuperar confianza de jaliscienses, entre sus prioridades, dijo.

Guadalajara

Miguel Ángel Martínez Espinoza asumió esta mañana las riendas del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político ratificó su triunfo, obtenido en las elecciones internas de noviembre pasado.

En la sede del blanquiazul, el presidente saliente Gustavo Macías Zambrano pasó la estafeta a su sucesor, tras agradecer los quince meses que estuvo al frente del PAN Jalisco.

Por su parte, Martínez Espinoza mencionó que entre los principales restos que afronta su gestión se encuentra dejar a punto la estructura partidista rumbo a los procesos electorales del 2018 y recuperar la confianza de los jaliscienses.

“Iniciamos hoy una nueva etapa, esta etapa para la nueva estructura directiva del partido tiene que cubrir cuatro aspectos que son relevantes: dejar a punto la estructura de la organización de Acción Nacional en cada municipio del estado de Jalisco”, resaltó, tras señalar que el PAN competirá en 2018 “con la fuerza de su militancia, con la calidad de sus candidatos y ése esfuerzo se habrá de preparar desde este año”.

El también coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local dijo que se abocará también a atender otros asuntos, como es la petición para que Tomás Figueroa, ex titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, saque sus manos del organismo que, subrayó, debe ser imparcial; así como el camino a seguir ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio paso al matrimonio igualitario.

El acto protocolario de toma de protesta se celebrará en los próximos días y es posible la presencia del dirigente nacional Ricardo Anaya, cuya visita estaba programada para este viernes pero no se ha confirmado.