Incrementa al 100% paso de migrantes en La Laguna

Luis Valdez Castellanos, director del Albergue "Jesús Torres", informó que de enero a mayo de 2015, pasaron 304 personas y en el mismo periodo de tiempo pero de 2016, fueron 683.
En La Laguna, se incrementó al 100% el paso de migrantes.
En La Laguna, se incrementó al 100% el paso de migrantes. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

El Centro para Migrantes "Jesús Torres" cumple 5 años de trabajar por quienes pasan por la región, para dirigirse a los Estados Unidos.

El Padre Luis Valdez Castellanos, director del Albergue, comentó que se registra el doble de migrantes atendidos, pues de enero a mayo de 2015 pasaron 304 y en el mismo periodo de tiempo pero de 2016 fueron 683, principalmente son de Honduras los que emprenden la travesía.

"Celebramos comidas, tenis regalados y benefactores. A través de esta ayuda se diluyen las fronteras que nos separan".

Un 24 mayo de 2011 se abrieron las puertas del Centro de Día para Migrantes, se trataba de una casa rentada en la colonia Las Julietas con dos habitaciones y un patio central.

Se cumplía así el sueño de un grupo de hombres y mujeres encabezado por Jesús Torres Fraire, integrante del Centro de Derechos "Juan Gerardi" y de las Comunidades Eclesiales de Base de la Parroquia de San Judas Tadeo, iglesia Jesuita de Torreón.

De acuerdo a las encuestas levantadas a los migrantes de enero a mayo de 2016, el 86% que viaja es por motivos económicos, por violencia el 5% y otro 5% por reencuentros familiares, sólo el .04% es por desastres naturales.