Han muerto en el año 6 migrantes en la frontera

Algunos se ahogaron en el río Bravo y otros murieron deshidratados, señala el Cónsul de México en Eagle Pass. La semana pasada detectaron a a migrantes centroamericanos.
Migrantes pierden la vida en busca del "sueño americano"
En esta temporada crece el nivel en el río Bravo. (Ricardo Hernández )

Piedras Negras, Coahuila

El desconocimiento del caudal que suele llevar el río Bravo ha provocado constantes incidentes en migrantes que intentan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, a pesar de la alertas que las autoridades emiten, dijo el cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías.

"Hay que tener presente que en este escenario de intento de mexicanos por cruzar para lograr mejores condiciones de vida se arriesgan mucho y tenemos seis fallecidos en lo que va del año".

La semana pasada el Grupo Beta rescató a 4 personas entre ellas un niño de 3 años.

Indicó que hay casos por deshidratación y ahogamiento. Señaló que la última muerte fue el mes pasado y pudieron localizar a familiares en el Estado de donde era originario.

La semana pasada también se detectaron a migrantes centroamericanos que quedaron varados en una pequeña área conocida como "la Isla del Mudo" en medio de este afluente.

Fueron cuatro personas que pidieron auxilio al Grupo Beta para rescatarlos, ya que llevaban a un niño de tres años de edad y temían que pudiera ahogarse ante la fuerte corriente.

Cada año, antes de que inicien las temporadas de lluvias, la presa "La Amistad" abre sus compuertas para desfogar agua a la presa "Don Martín" y esto aumenta la escala y corriente del río Bravo acentuando el peligro.

Naveja Macías señaló que las autoridades de Protección Civil emitieron alertas precisas sobre la prohibición de que se introduzcan a este afluente, pero es difícil que a los migrantes les lleguen este tipo de noticias. .