El INM rescató en 13 días a 132 migrantes

El delegado en Coahuila informó que 32 operativos se montaron en carreteras, en la zona urbana dos, en Centrales Camioneras 3, cinco en ferrocarriles y brechasy uno en hoteles y moteles.
Denuncia ciudadana permite rescatar a migrantes privados de su libertad
En 13 días rescatan a 132 migrantes en Coahuila. (Grupo Milenio)

Saltillo, Coahuila

​El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en los 13 primeros días de este mes se montaron 43 operativos en distintos puntos de Coahuila, donde se rescataron a 132 migrantes.

El delegado, Segismundo Doguín Martínez, informó que personal a su cargo reportó que de la cifra, 48 personas se identificaron como originarias de El Salvador, 38 de Guatemala y 34 más de Honduras.

​El resto, cinco llegaron a Coahuila desde Nicaragua, cinco más de España, uno de Ecuador y otro más de Belice.

​Detalló que 32 operativos se montaron en carreteras, donde fue posible rescatar a 109 migrantes, en la zona urbana dos, con una persona rescatada.

​Mientras que en Centrales Camioneras, se organizaron tres operativos, con 10 migrantes rescatados, cinco en ferrocarriles y brechas con cinco de ellos y uno en hoteles y moteles con una persona más.

​Doguín Martínez, apuntó que se mantendrán los operativos en la entidad, con la finalidad de rescatar a otros migrantes que se dirigen hacia la frontera norte para tratar de llegar, en forma irregular, a los Estados Unidos.