Muere ahogado un migrante y rescatan a 3 más

Estaban en el Ejido Candela en el municipio de Piedras Negras hasta donde llegó el Grupo Beta y les informaron que otro de ellos había sido arrastrado por la corriente del río Bravo.

Coahuila

Agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, rescataron a tres connacionales que intentaron cruzar el río Bravo y localizaron el cuerpo de uno más que murió ahogado.

El INM a través de su Delegación en Coahuila informó en un comunicado que el rescate se realizó cuando el Grupo Beta de Piedras Negras, recibió una llamada del supervisor del Centro de Emergencias notificándoles que recibió el reporte de una persona ahogada en el río a la altura del Ejido Centinela.

Además tres personas que lo acompañaban se encontraban por el camino viejo al Moral en la casa del Comisariado Ejidal.

Se trató de tres hombres, uno de 30 años originario de Guadalajara y dos más originarios Aguascalientes.

Personal de rescate acuático y de primeros auxilios llegó al lugar donde se encontraban tres hombres, uno de 30 años originario de Guadalajara y dos más originarios Aguascalientes, quienes manifestaron que al intentar cruzar el río una cuarta persona que les acompañaba fue arrastrado por la corriente del río y desapareció.

Los agentes se dirigieron con ellos hasta el río para que indicaran el lugar de los hechos y se realizó recorrido pedestre de aproximadamente 800 metros no logrando ubicar el cuerpo. No se pudo ingresar la lancha Avon debido a que el nivel del agua es muy bajo, por lo que se optó por regresar con el aerobote y así poder realizar la búsqueda.

A su vez se trasladó a los connacionales a la oficina del INM para proporcionarles alimento y agua, a uno de ellos de nombre Héctor Daniel Reyes Rosales se le canalizó al módulo de atención medica ya que refería dolor estomacal, así mismo se comunicaron con sus familiares, posteriormente se les trasladó a los tres al albergue Casa del migrante.

Al día siguiente se reanudó la búsqueda y localización de la persona arrastrada por la corriente del río Bravo, realizando recorrido en el Aerobote aproximadamente 15 kilómetros rio arriba de la Isla del mudo.

A las 14:05 horas se recibe en la oficina de guardia llamada telefónica del Consulado de México en Eagle Pass, Texas informando que personal de la Patrulla Fronteriza había recuperado el cuerpo de una persona al norte de Eagle Pass, Texas.

Después de estos hechos se dio aviso a los familiares de la víctima para hacer los trámites correspondientes para su entrega y traslado a su lugar de origen.