"Decreto de Obama ayudará a migrantes de Durango"

Así lo consideró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, indicó que la medida es un acto de justicia para millones de mexicanos que impulsan la economía del vecino país.
Durango recibió a más de 4 mil repatriados durante 2016.
El representante popular recordó que Durango es uno de los estados con mayor número de personas que se van a buscar oportunidades de trabajo a la Unión Americana. (Milenio)

Durango, Durango

Una gran cantidad de duranguenses migrantes radicados en los Estados Unidos de América se verán beneficiados con el decreto emitido por el Presidente Barack Obama, consideró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras Galindo.

El representante popular  recordó que Durango es uno de los estados con mayor número de personas que se van a buscar oportunidades de trabajo a la Unión Americana, por lo que consideró que esta medida es un acto de justicia para millones de mexicanos que impulsan la economía del vecino país.

Carlos Contreras agregó que también se contempla el programa de Acción Diferida para los que llegaron en la infancia.

También reconoció la política migratoria que ha promovido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los migrantes puedan tener mejores condiciones de vida, así como el apoyo que ha brindado el gobernador Jorge Herrera Caldera para apoyar a los paisanos radicados en Estados Unidos.

En este sentido, señaló que las acciones  de Obama incluyen el establecer un nuevo programa de acción para frenar las deportaciones de padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes legales y que han vivido en Estados Unidos por cinco años.

Carlos Contreras agregó que también se contempla el programa de Acción Diferida para los que llegaron en la infancia (DACA), para que cubra a más inmigrantes que viven en el vecino  país del norte.

De esta manera,  precisó que las personas beneficiadas podrán obtener permisos de trabajo con una vigencia de tres años si presentan toda su información, proporcionan datos biométricos y si se confirma que no tienen antecedentes penales y pagan impuestos