Crecerá afluencia de migrantes en diciembre

Por la escases de trabajo en Centroamérica las necesidades suben, señala la Casa del Migrante en Saltillo y solicitan a la ciudadanía colabore con ropa invernal.
Invitan al "El Zapatón" y "El Chamarron".
Invitan al "El Zapatón" y "El Chamarron". (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En diciembre la afluencia de migrantes aumenta considerablemente señaló Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante y mencionó que actualmente albergan a 120 personas en el centro.

Actividades como "El Zapatón" y "El Chamarron", actividades organizadas por estudiantes de varios planteles educativos, los ayudan a recaudar artículos para los migrantes en su paso por Saltillo, por lo que exhortó a la ciudadanía a contribuir.

"Ahorita baja pero siempre en diciembre vuelve a subir, porque hay escases de trabajo en Centroamérica, entonces las necesidades suben y hay muchos gastos, gastos de fiestas navideñas, la gente se ve ahorcada y asfixiada económicamente, por lo que necesita darle respuesta a su familia y esto es lo que los hace emigrar hacia Estados Unidos", dijo.

Cada año se preparan con acciones contundentes para garantizar la permanencia de los migrantes llegan, ya que llegan en condiciones precarias, sin comer, sin dinero y sin ropa para pasar el frío, además de no tener un rumbo fijo. Por lo tanto en lo que respecta a la Casa del Migrante, se les brinda cobijo, apoyo legal, atención médica y alimentación.