Atenderán hasta 100 migrantes al día

Fue inaugurado en Torreón el Centro de Día "Un paso a la Esperanza". Se informó que el año pasado transitaron mil 900 por esta ciudad, fecha en que se tuvo 400 deportados de EU.
El año pasado transitaron mil 900 migrantes por esta ciudad.
El año pasado transitaron mil 900 migrantes por esta ciudad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Esta mañana se inauguró en Torreón el Centro de Día para Migrantes "Un paso a la Esperanza, Jesús Torres Fraire", donde se atenderán un promedio de 80 a 100 migrantes diariamente, principalmente centroamericanos de países como Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El rector de la Ibero, Héctor Acuña, dio a conocer que va en aumento el flujo de migrantes por La Laguna, entre los que destacan niños que son víctimas de asaltos y otros delitos.

Señaló que el año pasado transitaron mil 900 migrantes por Torreón, fecha en que se tuvo a 400 deportados de Estados Unidos, a quienes se les busca apoyar con el boleto de avión para que regresen a sus lugares de origen.

El 36 por ciento de migrantes que llegan a la región son de Honduras y 10 por ciento de Guatemala y El Salvador. Algunos han optado por quedarse en la región, en lo que tienen la posibilidad de regresar a su tierra.

También acudió el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y voluntarios.