Aseguran 16 migrantes en Tamaulipas; 4 eran niños

La policía federal en sus recorridos de vigilancia detecto incumplimiento en el uso del cinturón de seguridad, acción que permitió a las autoridades detectar a migrantes.
Viajaban dentro de la camioneta 14 personas de El Salvador y 2 de Guatemala además de 4 menores de edad.
Viajaban dentro de la camioneta 14 personas de El Salvador y 2 de Guatemala además de 4 menores de edad. (Milenio Digital )

Jiménez

Integrantes de la división de seguridad regional de la policía federal detuvieron en Jiménez, Tamaulipas a un presunto responsable de trasladar en una camioneta a 16 personas de origen centroamericano que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 127+573 del Camino Nacional Ciudad Victoria-Matamoros, al municipio de Jiménez, Tamaulipas.

Los patrullajes que realizaban estas autoridades detectaron que el conductor que manejaba una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburman, modelo 1996 incumplía con uno de los requisitos específicos en carretera, que es la utilización del cinturón de seguridad.

Dicha unidad color blanco, traía consigo a 16 pasajeros por lo que los agentes federales solicitaron la documentación correspondiente sin poder confirmar legalidad alguna.

El conductor Jesús Garzilazo Comunidad de 35 años de edad, manifestó a los efectivos que dentro de la camioneta viajaban 14 personas de El Salvador y dos de Guatemala, entre ellas cuatro menores de edad; las cuáles recogió en Tampico para trasladarlas a Matamoros.

Todos ellos fueron trasladados a un centro migratorio donde les proporcionaron atención médica y alimentación. El presunto traficante de personas junto con la unidad en la cual viajaban los indocumentados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Uno de los migrantes destacó que en Tampico un individuo les había cobrado cinco mil dólares por trasladarlos a la frontera norte y así pasar hacia lado estadounidenses.