Migrantes hacen llamado a jaliscienses para elecciones en EU

Señalaron que la participación latina en las votaciones que ya iniciaron vía Internet y correo, será importante para definir al siguiente presidente de la nación norteamericana
Mexicanos que viven en Estados Unidos visitaron el estado de Jalisco para hacer el llamado a quienes radican en la entidad para que impulsen la participación de sus paisanos
Mexicanos que viven en Estados Unidos visitaron el estado de Jalisco para hacer el llamado a quienes radican en la entidad para que impulsen la participación de sus paisanos (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Mexicanos que viven en Estados Unidos visitaron el estado de Jalisco para hacer el llamado a quienes radican en la entidad para que impulsen la participación de sus paisanos y voten por la candidata demócrata a la presidencia del país vecino, Hillary Clinton.

En rueda de prensa señalaron que la participación latina en las votaciones que ya iniciaron vía Internet y correo que se culminarán el 8 de noviembre, será importante para definir al siguiente presidente de la nación norteamericana. Resaltaron la relación que tiene la ex primera dama como los mexicanos.

“Necesita México tener una aliada, una amiga que se pueda sentar y tratar los temas tan importantes como es México. Cuando se habla de poner una frontera más grande, un muro más grande no sólo se habla de construirlo si no es cerrar las fronteras totalmente para ese México que ya es un México binacional. La mayoría de nosotros tenemos un familiar en Estados Unidos”, destacó Rhosby Barker, dirigente de la comunidad Mormona mexicana en el estado de Utah.

En Estados Unidos hay 47 millones de latinos que viven en Estados Unidos de los cuales 32 millones de Mexicanos. Del total, votarán 23 millones de latinos y se estima que nueve millones votaron por lo que se espera que el resto podrían hacerlo el próximo 8 de noviembre.

Para Mario Moya, periodista que radica en el estado de Chicago, las promesas que ha realizado el candidato Donald Trump no podrán ser realizadas porque tendrá en contra al Congreso, de acuerdo a las expectativas que hay del cómo se va a conforma el Legislativo.

MC