Poca presencia de ilegales en Durango

En lo que va del año se han identificado 90 personas procedentes de India, China, Guatemala y Honduras.

Durango

El Instituto Nacional de Migración en Durango ha detectado en lo que va del año, 90 migrantes sobre todo en la región Laguna, procedentes de India, China, Guatemala y Honduras, de quienes se prepara su repatriación, informó el titular de la dependencia, Arnulfo León Campos.

"Estamos haciendo los operativos necesarios para la detención de migrantes, sobre todo en La Laguna donde hay más presencia, sin embargo, llevamos pocos", detalló.

Durango es una ruta de poco flujo continuo de migrantes, por lo tanto no son muchos los connacionales y extranjeros que cruzan por el Estado, aunque sí se dan casos.

El programa "Bienvenido Paisano", inició el 1 de noviembre y cuenta con 32 observadores en municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Durango, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, donde se integraron comités de atención.

"Tenemos un paradero seguro en León Guzmán con la finalidad de que los paisanos puedan llegar, descansar y continuar con su camino. Cuenta con la presencia del Ejército, Policía Federal y Estatal, de tal manera que esperamos no tener quejas de asaltos o extorsión", apuntó.