Migrante poblana está desaparecida: Juan Navarro

En entrevista con Milenio Puebla, el alcalde de Ciudad Serdán aseguró que se comunicó con el Consultado en Nueva York y le informaron que solo está confirmada la muerte de la hija de Rosaura Barrios

Puebla

El presidente de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, aseguró que Rosaura Barrios, mujer originaria de ese municipio, quien se encontraba en el edificio que explotó y colapsó ayer en el barrio residencial East Harlem, en Manhattan, Estados Unidos, está en calidad de "desaparecida".

En entrevista vía telefónica para Milenio Puebla dijo que se comunicó hace unas horas con el Consulado en Nueva York, donde le informaron que hasta la tarde de este jueves solo está confirmada la muerte de la hija Rosaura Hernández Barrios, pero ella nació en Estados Unidos.

La madre, de nombre Rosaura Barrios, originaria de Ciudad Serdán (municipio oficialmente llamado Chalchicomula de Sesma) es la que está como desaparecida entre los escombros del edificio colapsado en el país norteamericano.

Asimismo, señaló que habló hoy con Celia Barrios –migrante poblana, también de Ciudad Serdán- quien le confirmó que su hermana Rosaura Barrios se encontraba en el edificio de Nueva York, al momento del incidente.

El presidente municipal se trasladará esta tarde a la localidad de San Francisco Cuautlancingo, perteneciente a Ciudad Serdán, para entrar en comunicación con familiares de Rosaura Barrios, porque ellos no han determinado si se trasladará o no a Puebla el cuerpo de Rosaura Hernández Barrios.

"En un rato estaré con los familiares, voy en camino en este momento. La Cónsul en Nueva York no ha confirmado la muerte de Rosaura Barrios. Ofrezco todo el apoyo a los familiares para los trámites que se tengan que hacer".

Ciudad Serdán se ubica al oriente del estado de Puebla, en los límites con el estado de Veracruz.