Migrante sufre accidente al intentar cruzar a EU

Pese a que el Grupo Beta, Protección Civil, Policía Federal y unidades de rescate del cuerpo de Bomberos, montaron un operativo, no dieron con el migrante

Tijuana

Un hombre que iba con un grupo de personas para intentar cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, sufrió un accidente en la zona montañosa de Otay,  a la altura de la caseta de cobro Tijuana-Tecate; grupos de rescate lo buscaron durante más de dos horas sin éxito.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, precisó que fue alrededor de las 09:40 horas de este miércoles cuando recibieron el reporte por parte del mismo migrante, por lo que se activó un operativo en el que participaron Grupo Beta, Protección Civil, Policía Federal y unidades de rescate del cuerpo de Bomberos.

“Intentó ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal, resbala de la barda y cae de una barda de una altura considerable, resultando en una lesión en la extremidad inferior, a decir de la persona que emitió el reporte de su teléfono celular”, dijo.

Hasta las 13:00 horas seguía la búsqueda de este hombre; al parecer fue rescatado por un grupo de migrantes, según comentaron otras personas que transitaban por el área y que también intentaban cruzar al vecino país del norte, explicó el director de Bomberos.  

“Se hizo una búsqueda desde el punto que él nos mencionaba como ubicación,  que era desde la mojonera a la altura de lo que eran las casetas. Se revisó todo el área y no se encontró nada. El reporte se dio a las 09:45 de la mañana y exactamente a la 01:00 de la tarde bajaron las unidades”, especificó.