Cruzan la frontera sin papeles y son arrestados

El abogado de casos migratorios, John Antia, dijo que ante el peligro que representa México por la inseguridad que prevalece, las tres visas humanitarias podrían ser aprobadas.
La situación se podrá resolver hasta en hasta 48 horas después del arresto.
La situación se podrá resolver hasta en hasta 48 horas después del arresto. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tres familias que pretenden obtener una visa humanitaria, cruzaron la mañana de este 17 de octubre el Puente Internacional "Puerta de las Américas", para ingresar de manera ilegal hacia Estados Unidos, sin embargo al llegar a las casetas de inspección los oficiales de la Aduana de Laredo, Texas, ya los esperaban para ser detenidos e iniciar un proceso de investigación y determinar si califican o no para lo solicitado.

El abogado de casos migratorios, John Antia de Chicago, Illinois, dijo que ante el peligro que representan en México por la inseguridad que prevalece, las tres visas humanitarias podrían tener un fallo a favor de los solicitantes.

"Es un agente de aduanas de Laredo Texas, quien va a tomar la decisión de sí, o no, lo que yo tengo de aplicación, eso pueda funcionar para convencerlos y que todos los elementos están allí, preparados para que lo aprueben, existe una exigencia, que es el peligro inmediato, que es la inseguridad que se vive", comentó el abogado migratorio.

Se trata de Rosa Ruiz Jiménez, quien es originaria del estado de Michoacán, y quien tiene a su esposo e hijo viviendo en Estados Unidos, desea rencontrarse con su familia luego de más de 17 años de estar separados por cuestiones migratorias y quien camino hacia el las casetas migratorias del lado americano.

"Estoy un poco nerviosa, ojala todo salga bien, y con la ayuda del abogado esperemos que todo salga bien", comentó con lágrimas en los ojos.

Mientras que Esther Escalante Gutiérrez de 50 años de edad, quien intentará cruzar con sus dos hijos de 12 y 13 años de edad ciudadanos americanos, quienes han sido víctimas de la inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, también ingreso a territorio americano.

Juan Jesús García de 47 años de edad, originario de San Luis Potosí, también buscará cruzar hacia el lado americano para solicitar una visa humanitaria o asilo político, ya que tiene más de cuatro años de poder ver a sus hijas que son ciudadanas americanas y que radican en los Estados Unidos, quien fue acompañado por su esposa e hijos.

Las tres personas fueron arrestados por los elementos de la Aduana de Texas, para iniciar el proceso en el que el abogado defensor demostrará con pruebas al agente de Migración, cada uno de los casos, esta situación se podrá resolver hasta en hasta 48 horas después del arresto.